Marcha contra la violencia de género

La coordinación de igualdad del centro considera esencial que nuestro chicos y chicas se conciencien del problema e injusticia que supone hoy en día la violencia de género, por lo tanto el alumnado de 2º ESO del IES Ben-al-Jatib ha participado en la marcha contra la violencia de género celebrada el 25 de Noviembre, aportando así su contribución en la lucha contra lo que ya es considerado una lacra social.

Para este evento, con la ayuda de la profesora de plástica Belén Ruíz,  el alumnado ha confeccionado unas camisetas con lemas ( no tocar, no matar, no violar, este cuerpo es mío) de la famosa publicista Yolanda Domínguez, a cuya interesante charla  pudimos asistir el año pasado con el alumnado de 3º ESO en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Nuestros estudiantes también han elaborado unas pancartas con la colaboración de los distintos tutores/as: Hugo Amador, Alicia Ortigosa, Gustavo A. Soto y Cira Luna (coordinadora de igualdad). A la marcha también nos ha acompañado la profesora Camino Mata, representante de igualdad en el consejo escolar.

Por último decir que el alumnado ha participado con ilusión en esta conmemoración, por lo que le damos las gracias así como a todo el profesorado implicado y al representante del AMPA, José María López, que también nos ha acompañado.

tags: salida, igualdad
24-11-2016 Categoría: salidas Enviado por: admin