Debate por la igualdad de género

El pasado 18 de febrero un equipo de alumnas de nuestro centro participó, junto con siete equipos más de la provincia de Málaga, en el primer debate por la igualdad de género, celebrado en el centro social La Noria en Málaga.

Esta actividad ha sido una iniciativa de la asociación  Mujeres en Igualdad del Rincón de la Victoria, en colaboración con la diputación de Málaga y la fundación Cánovas. El tema ha sido: "¿Condiciona el género la elección de nuestro futuro profesional?", pregunta  que nuestras alumnas han tenido que debatir tanto a favor como en contra.
Nuestro equipo ha estado compuesto por: Sofía García, María José Casamayor, ambas de 1º de Bachillerato A, Andrea Porras, de 1º de Bachillerato D, y Carmen López de 1º de Bachillerato E, con la colaboración de María José Rueda, también de 1º D, y de Carla Requena de 4º de ESO.
El evento estuvo muy interesante y nuestras estudiantes estuvieron muy muy cerca de hacerse con el triunfo, defendiendo así el buen hacer del IES Ben al Jatib.
No obstante, tuvimos la satisfacción de traernos el premio al mejor orador/a del debate, nuestra alumna Carmen López Márquez.
Creemos que ésta ha sido la primera edición de otros futuros debates por la igualdad que están por venir, y en los que seguro que también participaremos con la misma ilusión y entusiasmo.

Cira Luna.
Coordinadora  del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación de nuestro centro.

tags: igualdad
22-02-2017 Categoría: actividades Enviado por: admin