Sobre La Leonera

La página oficial de La Leonera TV. Aquí encontrarás todos los nuevos programas y novedades.

El curso 2011-2012 vio nacer un proyecto educativo muy cinematográfico en el IES Ben Al Jatib. Se trataba de "El Gineceo Film Productions", una productora audiovisual compuesta por alumnos del instituto IES Ben Al Jatib y ubicada en la antigua casa del conserje del Centro. En su fundación participaron una treintena de alumnas (de ahí el nombre de la productora) junto a dos compañeros y al profesor Paco Espadas. La productora dio lentamente sus primeros pasos y, como todo bebé, los acompañó de mil tropezones; unas veces a causa de sus andares torpes e inseguros, otras con la inestimable colaboración de obstáculos que aparecían "sorpresivamente" en el camino. No se detuvo. Y tras un montón de pruebas y proyectos fallidos, que iremos rememorando por aquí, ya tiene su primer producto natural, auténtico, lleno de ilusión, de humor y de talento: La Leonera TV, saliendo a la luz su primer programa el 24 de marzo de 2016.

El programa está íntegramente realizado por estudiantes de secundaria y bachillerato, junto con un puñado de profes entusiastas, y cuenta con la inestimable colaboración de gente del mundo audiovisual (gracias Pepe Moreno; gracias Violeta Espadas). En torno a él queremos reunir a todos los jóvenes de nuestro entorno fascinados por la magia del cine y la televisión y darles su primera oportunidad de expresar lo que atesoran. No se sabe si llegaremos a contar entre nosotros con un Jordi Évole, una Gracia Querejeta, una Pablo Motos o una Isabel Coixet, pero a buen seguro que pasaremos momentos extraordinarios y aprenderemos lo indecible.