El IES Ben al Jatib gana el premio de Ideas Sostenibles de la Fábrica de Cemento de la Araña

La propuesta 'Educar en el bosque- Trabajar en Biodiversidad consigue el primer puesto en el concurso

Foto_22

Alumnado del IES Ben al Jatib de las materias de Botánica de 2º de Bachillerato, Huerto Escolar de 1º de la ESO y también de Diversificación de 3º de la ESO han conseguido alzarse con el primer premio del III Escolar de Ideas Sostenibles de la Fabrica de Cementos de la Araña, dotado con 1.500 €. De la mano del Departamento de Biología y Geología, los estudiantes han elaborado la propuesta titulada 'Educar en el bosque-Trabajar la Biodiversidad'. Se trata de la segunda vez que el centro gana este galardón, puesto que ya se hizo con el primer puesto hace dos convocatorias. 

El jurado, formado por personal de Votorantim Cimentos, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y de la empresa Proamb Integrada, ha tenido en cuenta a la hora de valorar las propuestas los siguientes criterios: el potencial de la idea y su nivel de desarrollo, su viabilidad técnica y económica, originalidad e innovación, su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el aprovechamiento de los recursos propios para el desarrollo del proyecto.

En el acto de entrega, celebrado el pasado jueves en la fábrica, han participado Penélope Gómez, concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayto. de Málaga, Borja Ortiz, 1er teniente alcalde y concejal de Presidencia, Contratación y Sostenibilidad Medioambiental del Ayto. Rincón de la Victoria, Carlos Conde, concejal de Distrito del Ayuntamiento de Málaga, Tomas Azorín, director de RSC de Votorantim Cimentos y Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica.

20240612_115413


Volver
tags: 
14-06-2024 Categoría: centro Enviado por: admin
Pagina previa: Antonio Lafuente dP. "Sed de mar" Pagina siguiente: La piel. Nosotros