Paisajes. Ada Yllesca y José Luis Encabo

Sala Ibn al Jatib.

Se inaugura en la sala del IES Ben al Jatib la exposición "PAISAJES" con obras de Ada Yllescas y José Luis Encabo, una pareja de lo más singular que, con la trayectoria dilatada en la que han cosechado numerosos premios, muestran sus trabajos, frutos del análisis-síntesis e interpretación de algunos rincones de nuestra geografía, con un lenguaje plástico fresco, espontáneo y sugerente.

Juan Carlos España Arroyo

Ada Yllesca

Nace en Buenos Aires (Argentina), ciudad en la que vive durante 30 años. Allí se forma académica y artísticamente.
Realiza estudios en las escuelas de Bellas Artes de Rogelio Yrurtia y Prilidiano Pueyrredón.
Trabaja como docente en la enseñanza primaria y secundaria, y se dedica a la pintura participando en numerosas exposiciones colectivas, además obtiene premios, algunos de ellos de reconocido prestigio.
En el 2000 se traslada a España, donde se dedica a impartir cursos a docentes y a niños de primaria.
Sigue exponiendo por toda España, y además tiene obras premiadas en las ciudades de: Mota del Cuervo (Cuenca), Comillas (Cantabria), San Pedro de Gaíllos (Segovia), Valga (Pontevedra), Frómista (Palencia), Vigo (Pontevedra), Zahara de la Sierra (Cádiz), Montoro (Córdoba), Cortelazor la Real (Huelva), Piedrabuena (Ciudad Real), Torres de Mágina (Jaén), Jaén, Málaga y Ubrique (Cádiz).

José Luis Encabo

Nace en Lucena (Córdoba). Su formación artística pasa por aprender y trabajar con el Profesor y pintor lucentino Félix García Aznar, después en la Escuela Taller "San Juan de Dios" de Lucena aprendiendo diferentes oficios, posteriormente realiza estudios de Bellas Artes en la Facultad "Alonso Cano" de Granada.
Actualmente es profesor de Dibujo de enseñanza secundaria, habiendo trabajado en varios centros de Galicia, durante 10 años, hasta que se trasladó a Andalucía, donde reside actualmente, y donde trabaja en un centro con bachillerato de artes.
Ha realizado numerosas exposiciones por toda España y ha obtenido premios en las ciudades de: Torre del Mar (Málaga), Lucena (Córdoba), Vélez-Málaga (Málaga), Frómista (Palencia), Valga (Pontevedra), Zahara de la Sierra (Cádiz), Montoro (Córdoba), Nerva (Huelva), Mota del Cuervo (Cuenca), Cortelazor la Real (Huelva), Alcaudete (Jaén), Almansa (Albacete), Segura de la Sierra (Jaén), Torres de Mágina (Jaén), Cijuela (Granada), Trebujena (Cádiz), Córdoba, Castellar (Jaén), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Fuentecarreteros (Córdoba), Periana (Málaga), Vélez de Benaudalla (Granada), Ubrique (Cádiz) y Nerja (Málaga).

Pagina previa: Exposiciones Pagina siguiente: Vegetal y mineral. Robert Harding