Fernando Robles. La palabra dibujada

La palabra dibujada

Sala Ibn al Jatib.

La Cala del Moral. C/ Sorolla nº 38.

Inauguración: 18 de noviembre a las 21,00h.

Capítulo 1, ¨series y auto-interpretaciones¨

Con esta exposición, el profesor de dibujo y pintor Fernando Robles, inaugura un proyecto expositivo y pedagógico en tres centros docentes que comparten ideario en la Axarquía en torno al concepto ¨Arte y Escuela¨ y que se desarrollará durante el presente curso académico.

La palabra dibujada

Haciendo un recorrido por su obra desde sus comienzos, relaciona las piezas a exponer agrupándolas en tres capítulos con la intención de montar muestras que sean disfrutables para el público y a la vez útiles como herramienta pedagógica para el alumnado.

Siempre interesado por el aspecto narrativo, como elemento evocador más que ilustrador, de las artes plásticas no se supedita a un texto ni a una imagen creada o real si no que trabaja para generar historias no escritas. Un retrato de un personaje inexistente, una escena que propicie un relato…. que complete la obra de manera insospechada.

Este primer capítulo se centra en las series que comienzan en los años noventa y en las auto-interpretaciones escultóricas de dos obras de los años ochenta que fueron hallazgos fundamentales para su formación inicial en la Facultad de Bellas Artes.

Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2011

Visitas: De lunes a viernes de 9 a 14 Tardes previa cita (951 293501)

frenandote@hotmail.com

Fernando Robles