Solicitud del Título de Bachillerato

Pasos a seguir:

• Imprime y rellena el siguiente impreso: Impreso de solicitud.
  • Rellena el Modelo 046, se detalla el proceso más abajo.
  • Realiza el pago en una oficina de UNICAJA.
  • Entrega en el centro el impreso de solicitud, los modelos 046, fotocopia del DNI y, en su caso, fotocopia de la tarjeta de familia numerosa a fecha actual.

El centro devolverá el ejemplar para el interesado al alumno debidamente sellado, que le servirá de justificante del título de Bachillerato. Es muy importante conservarlo bien, puesto que le hará falta en futuros trámites.

Tasas actualizadas para el año 2017 (válidas hasta el 31/12/2017)

Normal 53,15€
Familia numerosa General 26,58€
Familia numerosa Especial 0€

A continuación se detallan las instrucciones para rellenar el Modelo 046: Tasa de títulos

Apartado "OBLIGADO AL PAGO":

Rellenar todos los datos exceptuando Razón Social.

Rellenar a efectos de notificación: marca la casilla "otro domicilio" y la dirección completa y teléfono.

Apartado "DATOS GENERALES":

Marcar la casilla Autoliquidación.

En el recuadro indicar "Expedición del título de Bachillerato" e indicar la modalidad de Bachillerato ("Ciencias y Tecnología" o "Humanidades y Ciencias Sociales") y a continuación el nombre y apellidos del alumno.

En la casilla "Fecha de devengo" indicar la fecha en que se piensa realizar el pago en el banco.

En la casilla "Total a ingresar" indicar la cuantía a ingresar, en función de las tasas que ya hemos indicado (normal, familia numerosa, ...).

En la Casilla "Código Territorial" indicar ED29H0 y pulsar el botón verde. Debe aparecer en la casilla de la derecha "I.E.S. Ben al Jatib"

En la casilla "Concepto de pago" indicar 0049 y pulsar el botón verde. Debe aparecer al lado "EXP. TITULOS...".

Apartados "LIQUIDACIÓN ANEXA" y "RESPONSABLE SOLIDARIO":

No se rellenan.

Validar e imprimir

Una vez cumplimentado el formulario pulsamos al botón VALIDAR e imprimiremos el mismo.

Con el impreso realizar el pago en cualquier sucursal bancaria. El banco devolverá sellado las hojas "Ejemplar para el interesado" y "Ejemplar para la administración", que se entregarán en la Secretaría del instituto, donde se sellarán dichas copias, quedándose el centro con su ejemplar y entregando al interesado el suyo.

Este impreso será el justificante de pago y equivalente al título de bachillerato hasta la recepción del mismo. Es muy importante conservarlo bien.

Los alumnos que estén exentos de pago rellenarán igualmente el Modelo 046 indicando en el apartado del importe 0€ y se entregará en Secretaría sin pasar por el banco.

Pagina previa: Servicio gratuito de Transporte Escolar Pagina siguiente: Departamentos